Dasme Noxo
martes, marzo 27, 2007
  Cambio de hora
Tengo una duda, os pongo en situación.

La 1:45 de la madrugada del domingo. Es decir, las 3 menos cuarto. Cuando transcurre ese cuarto de hora todos los relojes se adelantan. Este adelanto introduce ciertos cambios en nuestras vidas. Lo primero es que perdemos una hora de fiesta el sábado, pero lo más importante es que ganamos luz.

Hasta más de las 9 tenemos luz solar gracias al cambio de hora. Puedes hacer cosas por la tarde sin pasar frío ni estar a oscuras. Además, los días van creciendo y cada vez podemos disfrutar más del día.

Entonces mi pregunta es... ¿Para qué la atrasamos? Dicen los expertos que se ahorra luz, pero yo estoy totalmente en desacuerdo, porque te tienes que ir a tu casa y no vas a estar a oscuras, enciendes la tele, el dvd, el ordenador... Vamos, adiós ahorro.

Etiquetas:

 
Comentarios:
Ahora que soy europea :P, puedo decir que sí que se nota... Aquí estaba amaneciendo tempranísimo, como a las siete menos cuarto o así y era una hora de luz completamente desaprovechada...
 
Sorry, la pregunta no era esa, era la que está puesta.
 
Ah, pensaba que decías que para qué la adelantábamos... Estoy en la parra, está claro! Yo soy partidaria de mantener el horario de verano todo el año; es horrible que a las 17 sea de noche...
 
Yo estoy con maemae, de hecho normalmente en el cambio de invierno me trastorna, un año intenté mantener el reloj en la hora de verano, pero resultó un poco lío, así que ajo y agua...
 
Vamos, que nadie puede responder a mi duda. Al final voy a tener yo razón con lo de que atrasar la hora es perder una hora de luz cuando realmente puedes disfrutarla.
 
Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio
Para Peter Griffin sería "las cosas que me sacan de mis casillas", pero la traducción más fiel sería "Me das asco". Siempre escrito en tono de humor, pero hablando de cosas noxentas.

Mi foto
Nombre:
Archivos
agosto 2006 / septiembre 2006 / octubre 2006 / noviembre 2006 / diciembre 2006 / enero 2007 / febrero 2007 / marzo 2007 / abril 2007 / mayo 2007 / junio 2007 / julio 2007 / agosto 2007 / septiembre 2007 / octubre 2007 / noviembre 2007 / diciembre 2007 / enero 2008 / marzo 2008 / abril 2008 / mayo 2008 / junio 2008 / julio 2008 / agosto 2008 / septiembre 2008 / octubre 2008 / enero 2009 / marzo 2009 / septiembre 2009 /


Powered by Blogger

Suscribirse a
Entradas [Atom]