Dasme Noxo
lunes, mayo 28, 2007
  Las abstenciones
Es la parte más absurda de las elecciones. No votar. Te dan la brasa durante más de 1 mes para que votes y llegado el día, pasas. He aquí una pequeña recopilación de excusas:

-Me daba pereza: la excusa ridícula, porque te ponen el colegio electoral a no más de 15 minutos de tu casa. Así que ya que sales a "loquesea", pues votas.

-No estaba en la ciudad: pues votas por correo, que es gratis y te lo dan todo mascado, no tienes más que pensar a quien votar y acercarte a una oficina de correos.

-No me convence ninguno: ésta es mi preferida. Si no ten convence ninguno, pues vota en blanco. Aquí la gente dice que votar en blanco y no votar es lo mismo, que el voto va al más votado; pero nada más lejos de la realidad, un voto en blando se contabiliza como "en blanco" y si hay suficientes votos se deja vacío un escaño.

Pero desde luego lo que no pueden hacer los que se abstienen es quejarse de los políticos que le tocan, porque si se ponen en manos de los demás lo tienen que hacer hasta las últimas consecuencias.

P.D: en Dinamarca el voto no es solo un derecho, es una obligación. No estoy de acuerdo en que te lo impongan por decreto, pero nos lleva a pensar que va a ser importante eso de ir a las urnas.

Etiquetas: ,

 
Comentarios:
En esto de las elecciones hay más de un absurdo. El de no votar es uno, pero el que más me ha llamado la atención de esta vez ha sido el siguiente: ¿como es posible que alcaldes imputados por delitos de urbanismo, haciendose asquerosamente ricos a costa de sus electores, salgan reelegidos?
Esto me lleva a pensar que es cierto que cada pueblo tiene el gobernante que merece.
 
No te falta razón Heitor... No te sobra razón... (gran frase de Homer)

Pero el resultado de los votos junto con las coaliciones será otro post en el que pretendo llevar, otra vez, a mi magnánimo juzgado a los políticos.
 
Más grave que la abstención, es el caso de aquellos municipios en los que hay más votos que personas censadas, verbigracia Pontedeva y creo que Arnoia, según decía ayer EL Faro.Reina Madre.
 
si os sirve de consuelo, este año en Burgos se ha llevado un escaño más un tipo que después de ser alcalde (ahora está como independiente) estuvo en la cárcel porque robó un poquitín nada más...
bicos
 
--
un voto en blando se contabiliza como "en blanco" y si hay suficientes votos se deja vacío un escaño.
--

Esto é certo? non sabía eu que existía tal cousa. Os votos nulos tamén contan para facer un escaño nulo?
 
Non, un voto nulo é contabilizado como nulo, e repártense proporcionalmente en función dos resultados totais.

Ainda que últimamente todos os escanos parecen nulos...
 
Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio
Para Peter Griffin sería "las cosas que me sacan de mis casillas", pero la traducción más fiel sería "Me das asco". Siempre escrito en tono de humor, pero hablando de cosas noxentas.

Mi foto
Nombre:
Archivos
agosto 2006 / septiembre 2006 / octubre 2006 / noviembre 2006 / diciembre 2006 / enero 2007 / febrero 2007 / marzo 2007 / abril 2007 / mayo 2007 / junio 2007 / julio 2007 / agosto 2007 / septiembre 2007 / octubre 2007 / noviembre 2007 / diciembre 2007 / enero 2008 / marzo 2008 / abril 2008 / mayo 2008 / junio 2008 / julio 2008 / agosto 2008 / septiembre 2008 / octubre 2008 / enero 2009 / marzo 2009 / septiembre 2009 /


Powered by Blogger

Suscribirse a
Entradas [Atom]