Dasme Noxo
viernes, julio 27, 2007
  Registros "aleatorios"
Ayer en Puebla de Sanabria mientras buscaba una sombra en la que tirarme a beber un poco de agua un guardia civil me rebuznó*:
-¡Documentación!
-¿Hay algún problema? - pregunté mientras le daba el DNI.
-No, de momento. ¿De dónde es usted?
-De Vigo.
-¿Y está de camino?
-(No, estoy pasando unos días en el tugurio de mala muerte de Puebla de Sanabria...) Sí.
¿Usted se droga? -imaginaos mi cara-.
-Pues no.
-Muy bien, vacíe los bolsillos. Ya no queda gente como usted (será por eso que me cachea a mi). ¿Tampoco fuma?
-No, no fumo.
-¿Y para qué quiere este mechero?
-Porque sí.
-¿Y esto que es?
-Una lucecita.
-Le voy a cachear.

Comenzó el cacheo y, mientras me decía que no era necesario que levantase las manos a lo que hice caso omiso, me grita al tocarme el bolsillo trasero:
-¿Que es esto?¿Que tiene en el bolsillo?
Tras sacar un papel doblado al medio:
-Es un billete de autobús.
-Le veo nervioso, ¿no está acostumbrado a que le registren?
Ahí me resultó realmente difícil no llamarle subnormal.
-No, no me suelen registrar.
-Ah. Ya puede irse, buen viaje.
-Una pregunta. ¿Esto me pasó por pasar por aquí? ¿Por ...
-Es aleatorio, le pudo tocar a cualquiera.

Si, ya. Por eso me hizo el registro a mi solo de 100 personas, porque es aleatorio. No lo hizo porque quería tocarme las narices. Si ni siquiera tenían un sitio para apoyar mis cosas, las tuve que dejar en un bordillo. Me trató de malas maneras, fue desagradable y maleducado, y el tono de prepotencia y de perdonavidas me ponía enfermo. Además, es curioso que los registros aleatorios siempre nos toquen a los mismos. Yo ya llevo 5, deberían de darte una chapita con el 5º registro.

No voy a rajar de la Guardia Civil porque creo que se dejan en ridículo bastante ellos solos, así que pasaré de todo no vaya a ser que venga el Juez Del Olmo y me secuestre la edición.

Pero algo sí os diré, ¡¡ANTES MENDIGAR QUE POLICÍA O MILITAR!!

*La conversación está traducida del burro al castellano, pues supongo que no entenderíais los iiiiiiiiiiiiiiiiiaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa iiiiiiiiiiiaaaaaaaaaaaa del susodicho guardia civil.

Etiquetas:

 
Comentarios:
¿Donde dice lucecita te refieres a nuestro súperpencilnegroquedaluz? :P

Cuídese de los tricornios amigo! Saludos!
 
Sí, nuestro súperpencilnegroquedaluz. Pero yo lo llamaría súperpencilnegroquedaluzverdeconfigurabonita.
 
Hay una norma en la guardia civil, solo cachean a los tipos con rastas o a las señoritas con muchas curvas. Creo que no perteneces al segundo grupo.
De todas formas, con los guardiles de puebla, pregúntale algún día a mi prima Paula para ver que bonitos recuerdos tiene de ellos. Tienen un coeficiente intelectual limitadito.
 
Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio
Para Peter Griffin sería "las cosas que me sacan de mis casillas", pero la traducción más fiel sería "Me das asco". Siempre escrito en tono de humor, pero hablando de cosas noxentas.

Mi foto
Nombre:
Archivos
agosto 2006 / septiembre 2006 / octubre 2006 / noviembre 2006 / diciembre 2006 / enero 2007 / febrero 2007 / marzo 2007 / abril 2007 / mayo 2007 / junio 2007 / julio 2007 / agosto 2007 / septiembre 2007 / octubre 2007 / noviembre 2007 / diciembre 2007 / enero 2008 / marzo 2008 / abril 2008 / mayo 2008 / junio 2008 / julio 2008 / agosto 2008 / septiembre 2008 / octubre 2008 / enero 2009 / marzo 2009 / septiembre 2009 /


Powered by Blogger

Suscribirse a
Entradas [Atom]