Dasme Noxo
viernes, agosto 24, 2007
  Imbécil e escuro
Hoy voy a dedicarle un post a Rajoy. Ese político de centro (centro entre la derecha y la extremaderecha) que siendo de un municipio de Pontevedra habló del himno galego. Para él "no interesa a nadie", sin embargo sí era muy interesante ponerle letra al himno español. Pues bien, desde el punto de vista de los demás gallegos SÍ es importante, es parte de nuestra identidad, de nuestra historia, en definitiva de nuestra nación. No se si fue algún asesor o él mismo el que tachó la bellísima obra de Eduardo Pondal como "agresivo", pero eso fue lo que salío de su boca.

"Imbéciles e escuros non nos entenden, non" es la frase que llevó a soltar una sarta de estupideces que asustan, y asustan porque si ese hombre llega al poder es capaz de prohibirlo por ser ofensivo para los españoles. Jamás nadie en la historia de España ni de ningún otro país se sintió identificado con esa frase, pero se ve que ahora ya no le basta con tocar las narices al gobierno central, ahora también va a por la Xunta. Tras escudarse en que deben aprender matemáticas e inglés en lugar de la cultura gallega, habría que preguntarle si estaría bien eliminar todo lo relacionado con España para dar 3 horas más de esas materias tan importantes.

De todos modos, hago mías las palabras de Anxo Quintana cuando ironizaba sobre esto y digo "que el será como Bush y no podrá hacer más de dos cosas a la vez, pero los niños gallegos sí que pueden". Yo iría más allá y diría que no es un imbécil e escuro por no entender gallego; lo es por no respetar las ideas de los demás y meterse donde nadie le llama.

El hombre es el lobo para el hombre, y a lo largo de la historia vemos que el gallego es el lobo para Galiza.

Etiquetas:

 
Comentarios:
ay mi madre...

cuando ocurri'o esto?? que repercusi'on tiene? que alegaba?

senhor como est'a el pais...

desde luego, todas las "grandes figuras" politicamente hablando que nuestra tierrita produce bien podr'ian haberse tropezado de pequenhos...
 
Yo tpoco m entere, taria bien q pusieses link, pero plas plas plas al post
 
Hay un link a la noticia. Encontrar las declaraciones me va a ser un poco complicado. Además a estas alguras ya sabemos todos usar Google :P

¿plas plas plas = milipunto?
 
si
 
pues a mi me la refanflinfla tanto Rajoy como el himno.
 
hay una noticia sobre un elefante drgadicto que me parece mucho mas interesante:
http://www.cadenaser.com/articulo/sociedad/elefante/adicto/heroina/vuelve/casa/rehabilitarse/csrcsrpor/20070831csrcsrsoc_2/Tes/
 
elefante drogadicto?? en fin, no coment...
muy buen post
beso
 
Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio
Para Peter Griffin sería "las cosas que me sacan de mis casillas", pero la traducción más fiel sería "Me das asco". Siempre escrito en tono de humor, pero hablando de cosas noxentas.

Mi foto
Nombre:
Archivos
agosto 2006 / septiembre 2006 / octubre 2006 / noviembre 2006 / diciembre 2006 / enero 2007 / febrero 2007 / marzo 2007 / abril 2007 / mayo 2007 / junio 2007 / julio 2007 / agosto 2007 / septiembre 2007 / octubre 2007 / noviembre 2007 / diciembre 2007 / enero 2008 / marzo 2008 / abril 2008 / mayo 2008 / junio 2008 / julio 2008 / agosto 2008 / septiembre 2008 / octubre 2008 / enero 2009 / marzo 2009 / septiembre 2009 /


Powered by Blogger

Suscribirse a
Entradas [Atom]