Páganos, te daremos internet
Como setas. Desde que salió al mercado la primera conexión ADSL todo el mundo pensó que sería una buena idea ofrecer el servicio. Así tenemos empresas como Ya.com, Jazztel, Telefónica, Ono, R, Tele2, Orange, Telecable, Euskaltel, Retecal, Arsys, Wanadoo, Tiscali, Zok, Mastercom... No se cuantos me dejo, pero seguro que más de uno. El caso es que no todos ofrecen lo mismo, unos ofrecen cable, otros DSL.
Pero eso no es lo importante, cada uno contrata las características que necesita. El problema es que estas compañías rara vez se portaban correctamente con el usuario. Lo más normal era (es) tener que esperar sobre unas 3 semanas a que el servicio se active. Una vez conseguido y ya pagando tu conexión de banda ancha, lo mejor (a la vez que inútil y absurdo) que podías hacer es rezar para que todo fuese como debería ir. Pobre de ti como estuvieses lejos del nodo, tuvieses algún problema con el modem o lo que fuese. Entonces si que es un problema, enfrentarte a su servicio técnico.
Puede que no tengan la culpa de nada, pero están destinado a escuchar todas las quejas del personal, que harto de que le tomen por tonto se desahoga una y otra vez con el telefonista argentino que contesta a la llamada. Por supuesto la gente dejó de pagar un servicio que no tenía, siendo así incluída en las listas de morosos (
ver wiki). En un año esas listas se incrementaron en un porcentaje descomunal y los bancos tuvieron que dejar de hacer caso a las compañías proveedoras de internet.
Ahora quedan muchas menos compañías, todas las que había de cable se redujeron a 3 y, aunque parezca mentira, sigue habiendo infinitos problemas con ellas.
Etiquetas: ordenadores