Dasme Noxo
lunes, mayo 26, 2008
  La policía*
Tendría miles de cosas noxentas que escribir sobre este cuerpo de serguridad. Podría escribir cosas clásicas como "perros guardianes de orden y la ley, asesinos a sueldo, abuso de poder" o "si tienes un hijo subnormal, si tienes un hijo subnormal, no lo dudes más, no lo dudes más, hazlo policía nacional" o ... Pero en lugar de eso, voy a centrarme en el caso de Coslada, Colsada según Cortadillo.

Supongo que más o menos ya sabremos todos lo que pasó en este pueblecito. La policía extornosionaba a ciertas gentes que no tienían posibilidad de defensa por hallarse en una situación complicada. Ya hay sobre 30 policías imputados y, si siguen tirando de la manta, aparecerán muchos más casos. Pero realmente es preocupante. ¿Cuánto tiempo estuvieron así hasta que los pillaron? Una mafia de ese calibre no se monta en 3 días, así que supongo que el comisario en cuestión a medida que iban llegando cachorros nuevos, los iba instruyendo en las artes del chantaje y amenaza. Las denuncias formuladas en la policía nacional llevaron a la investigación que intenta deshacer la mafia en cuestión.

Pero... ¿y sí hubiese sido la policía nazional la que actuaba así? ¿Dónde denuncias? (El que ahora esté pensando en "asuntos internos" que lo escriba para que recuerde que tengo que darle una colleja o algo). Creo que estamos muy mal informados sobre estas cosas, lo que los convierte en intocables. Pero recordad que no lo son, tan solo son funcionarios que pueden acabar en la cárcel si se exceden en sus "derechos/obligaciones/cosa", así que ni un paso atrás contra la represión.

* Sé que en teoría todos los nombres de policía, tanto local como nazional son con mayúsculas. Pero las mayúsculas denotan distinción, y eso hay que ganárselo.

Etiquetas: ,

 
Comentarios:
Sí señor!!!!!!
Hace tiempo que no "escuchaba" una parrafada tan buena sobre esos "señores de verde,azul",bueno a mi me la soplan todos a si que no los distingo muy bien, pero lo que si tengo claro es que todo aquel que le guste llevar un arma encima, es como mínimo un auténtico imbécil.
Me uno ala causa!!! A LAS BARRICADAS!!!!
Biquiños primo!!
Nane Nane
 
Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio
Para Peter Griffin sería "las cosas que me sacan de mis casillas", pero la traducción más fiel sería "Me das asco". Siempre escrito en tono de humor, pero hablando de cosas noxentas.

Mi foto
Nombre:
Archivos
agosto 2006 / septiembre 2006 / octubre 2006 / noviembre 2006 / diciembre 2006 / enero 2007 / febrero 2007 / marzo 2007 / abril 2007 / mayo 2007 / junio 2007 / julio 2007 / agosto 2007 / septiembre 2007 / octubre 2007 / noviembre 2007 / diciembre 2007 / enero 2008 / marzo 2008 / abril 2008 / mayo 2008 / junio 2008 / julio 2008 / agosto 2008 / septiembre 2008 / octubre 2008 / enero 2009 / marzo 2009 / septiembre 2009 /


Powered by Blogger

Suscribirse a
Entradas [Atom]