Dasme Noxo
sábado, agosto 09, 2008
  JJ.OO. en China
Han empezado los Juegos Olímpicos de Pekín y, tras la impresionante apertura, ya nadie se acuerda de lo que realmente es China. No me malinterpretéis, no tengo nada en contra de que sea comunista ni de que sus horarios sólo nos creen madrugones, no. Lo que realmente me molesta es esa falta de libertad de información y expresión que mantiene el régimen.

Supongo que cada gobierno y cada país tienen su sistema y yo no soy quien para criticarlo, pero ya está bien de ocultarnos las verdades. La falta de información de lo que sucede tras las fronteras (en sentido bidireccional) no debería de permitirles tener unas olimipiadas. Lo primero porque al mandar a miles de personas, de los cuales un gran porcentaje son periodistas, automáticamente les sometes también a ellos a las mismas condiciones. No sólo no pueden informar de muchas de las cosas que suceden, también tienen "capado" internet para que no puedan acceder a las informaciones de fuera.

¿Pero esto que es? ¿Quién en su sano juicio les permite eso en el acto deportivo internacional por excelencia?

Parecía que por una vez podríamos tener una información más abierta y limpia de la que nos envían desde allí. Cosas como la libertad del Tíbet y sus manifestantes, que nos llegaron por cuenta gotas y de una forma poco rigurosa.

Ya está bien de decir eso de "no juntemos el deporte con la política". Es un todo desde hace muchísimo tiempo, y habrá quien recuerde a Hitler marcharse del estadio olímpico porque un negro llamado Jesse Owens había humillado a su gran escuadra aria alemana. La política acompaña al deporte y la elección de la sede olímpica es todo politiqueo, así que no comprendo como puede ser Pekín.

Etiquetas: , , , ,

 
Comentarios:
Por no hablar del tema "derechos humanos" o "libertad de expresión"...
 
Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio
Para Peter Griffin sería "las cosas que me sacan de mis casillas", pero la traducción más fiel sería "Me das asco". Siempre escrito en tono de humor, pero hablando de cosas noxentas.

Mi foto
Nombre:
Archivos
agosto 2006 / septiembre 2006 / octubre 2006 / noviembre 2006 / diciembre 2006 / enero 2007 / febrero 2007 / marzo 2007 / abril 2007 / mayo 2007 / junio 2007 / julio 2007 / agosto 2007 / septiembre 2007 / octubre 2007 / noviembre 2007 / diciembre 2007 / enero 2008 / marzo 2008 / abril 2008 / mayo 2008 / junio 2008 / julio 2008 / agosto 2008 / septiembre 2008 / octubre 2008 / enero 2009 / marzo 2009 / septiembre 2009 /


Powered by Blogger

Suscribirse a
Entradas [Atom]