Dasme Noxo
martes, octubre 07, 2008
  Mi céntimo
Todo comenzó hace ya unos cuantos años cuando aún existían las antiguas pesetas. Cada vez que comprabas cualquier cosa en un supermercado y tu cuenta acababa en 9 ó 4, siempre te ruineaban la peseta sobrante. Desde luego me cansé de decir eso de "¿me das mi peseta?".

Ya en 2001, con la llegada de los euros, esa mala costumbre se perdió, ya que te robaban 1´68 pesetas y ya empezaba a ser un poco descarado. Pero hoy, 8 años después, me ha sucedido lo mismo que en 2000. Tenía que pagar 4.89€, le di un billetazo de 10 y me devolvió 5.10. La conversación fue exactamente así:
-Perdona, me debes un céntimo.
-Ahora mismo te lo doy.
Pasaron unos 10 segundos y mientras lo arrojaba sobre la superficie donde van dejando la compra continuó:
-Ahí lo tienes.

Fui lo suficientemente educado como para callarme un "¿pero tú que te crees?¿qué puedes no darme mi dinero y además ser desagradable?". Son esos momentos en los que piensas que no vale la pena joder a alguien por muy gilipollas que sea por un sucio céntimo pidiendo el libro de reclamaciones, así que me guardé el céntimo y me fui a casa.

En realidad no lo pido por molestar (bueno, un poco sí). Lo pido porque me molesta que no me lo de. Jamás lo haría en una tienda de alimentación tipo mercado, porque aunque no te devuelvan el céntimo, siempre cobran de menos cuando te es desfavorable.

Estuve rosmando durante unos 5 minutos hasta que me empezó a hacer gracia, pero en realidad me molesta enormemente el detalle de este supermercado en cuestión, porque supongo que es una política de empresa el no exigir a l@s cajer@s devolver el céntimo de rigor.

Por cierto, el supermercado era el Gadis y la cajera seguramente se embolse unos 2€ al día a base de robar céntimos. Desde aquí os pido que jamás les regaléis vuestros céntimos porque son vuestros, en especial si pasan de dároslos.

Etiquetas: , , , , ,

 
Comentarios:
Solución A:
Gardas todos os céntimos que atopes durante 3 meses. Logo mételos nunha bolsa de plástico, e te dirixes ao super. Si tes 12€, por exemplo, buscas algo que custe 14€. Te dirixes á caixa, soltas a bolsa: "Ala, ahí tes para contar". Cando vaia pola metade dislle que marchas que te estás aburrindo. Recuperas o que che roubou nos últimos anos. Con intereses.

Solución B:
Gardas os céntimos, os metes na bolsa, vas ó super, buscas algo que custe o mesmo, e disfrutas dos 10 minutos vendo como a caixeira se desesepera, e resopla mentras conta. Ao rematar, sempre lle podes decir aquelo de "estás segura de que contache ben???". En caso de que ao verte chegar se extrañe, e comente algo, sempre podes poñer cara de sorprendido e apenado, encoller os ombros, mirar para abaixo, e decir aquelo de "aaahí, perdooón..... es que yo pensé que te gustaban mucho los ceeeeentimoooooos"

Solución C:
1- Aplicas a solución A ---> recuperas os teus dous euros
2- Dous días máis tarde aplicas a solución B ---> te partes el chori, porque ademáis podes estar seguro de que contará ata o último céntimo, despois do tongo do día anterior

PD: A solución B foi a que aplicou o meu irmán no Froiz fará máis de dez anos. ¡Aínda hoxe me lembro do que pesaba aquela puta bolsa, que tiña como setecentas e pico pesetas! Si non lembro mal a muller dixolle que así non lle cobraba, o meu irmán que non tiña doutra forma, e que eso eran cartos o mismo. Ao final cobroulle.
 
Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio
Para Peter Griffin sería "las cosas que me sacan de mis casillas", pero la traducción más fiel sería "Me das asco". Siempre escrito en tono de humor, pero hablando de cosas noxentas.

Mi foto
Nombre:
Archivos
agosto 2006 / septiembre 2006 / octubre 2006 / noviembre 2006 / diciembre 2006 / enero 2007 / febrero 2007 / marzo 2007 / abril 2007 / mayo 2007 / junio 2007 / julio 2007 / agosto 2007 / septiembre 2007 / octubre 2007 / noviembre 2007 / diciembre 2007 / enero 2008 / marzo 2008 / abril 2008 / mayo 2008 / junio 2008 / julio 2008 / agosto 2008 / septiembre 2008 / octubre 2008 / enero 2009 / marzo 2009 / septiembre 2009 /


Powered by Blogger

Suscribirse a
Entradas [Atom]