Dasme Noxo
viernes, septiembre 04, 2009
  Los trabajos de verano
¡Cómo molan los trabajos de verano! Vistas a la playa o (jodeos los de la piscina, jejeje), calor, ponerse morenito al sol, bajar a darse un bañito en la hora libre, ... Eso es, básicamente, lo que debe de ser un trabajo de verano como marcan los cánones.

Después hay otros trabajos de verano, los que te salen porque sí, vamos, los trabajos "de verdad" pero que tienes la "suerte" de comenzar cuando todo el mundo tiene vacaciones. Pero no pasa nada, tú estás feliz porque... ¡¡al fin tienes trabajo!! ¡¡La crisis se ha acabado para ti!!

Empiezas con una semana de formación/selección que no te pagan, por supuesto, no vaya a ser que una empresa multinacional y multimillonaria se arruine por pagarte a 2€ la hora. Después de una semana de la que ellos obtienen beneficios por estar subencionada y pagarte nada (negocio guapo), ya estás en nómina. Vas a trabajar al fin y, aunque el trabajo sea una mierda, es trabajo. Pero cuando parece que va a empezar la felicidad y firmas el contrato, ya empiezan a mosquearte las cosas.

La primera cosa es que es por ETT, pero te aseguran que "no te preocupes, al cabo de 6 meses, te pasan a plantilla con ellos". Realmente te da un poco igual, no tienes más opciones. Además, cobras más por ETT porque ya incluye vacaciones, pagas extra, ...

Lo segundo, que ya mosquea más, son la mierda de horas que vas a hacer. "Al principio vais a hacer 20 horas semanales, pero después ya os lo van incrementando, es para que os vayáis adaptando". ¿Adaptando a qué? Supongo que tendremos que adaptarnos a que nos paguen, primero media miseria, luego un poco más, luego más y así hasta hacer las 39 horas semanales de convenio hasta cobrar la miseria entera. Viva, viva!!

Y llegas a lo tercero, que ya es la hostia. Firmas un contrato en pruebas. Vale, me parece normal, no vaya a ser que no esté capacitado para el trabajo absurdo para el que me han contratado. La jugada es que la prueba es de 45 días. ¡¡¡¡45 días!!!! ¡¡¿Qué me van a hacer?!! No estoy muy seguro de querer pasar esa prueba. Evidentemente, firmas, porque ya que pasaste tu semana de formación(/selección), asumiste que vas por ETT, que sólo vas a trabajar 20 horas y que es un trabajo para el que estás sobrecualificado, una cosa más o menos... piensas ¡fromdelostuderiver!

¡Y al fin llegó! El primer día de curro. Es ahí cuando te das cuenta de que el trabajo lo podría hacer un mono con la mano derecha atada al pie izquierdo por la espalda mientras no dejas de repetir por teléfono, "buenas tardes, le atiende Pablo del soporte técnico, ¿en qué puedo ayudarle?". Te cansas de decir cosas como "¿tiene encendido el router?" o "aunque el router sea wifi, tiene que conectarlo a la corriente".

Un mes de 20 horas semanales después (periodo estipulado de vacaciones por el convenio para la gente contratada), cuando ya dominas todos los aspectos dificilísimos de tu trabajo, recibes una llamada. "¿Pablo? Soy fulanita de tal de la ETT, que no has superado el periodo de prueba. Pásate por aquí para firmar el fin del contrato".

Sorprendido y estupefacto vas por allí para escuchar una serie de gilipolleces mientras te cagas en la madre de todos aquellos relacionados con tu trabajo que:
-No te pagaron la formación.
-A los 6 meses te hacían de la plantilla.
-Trabajaste 20 horas semanales para adaptarte y hacer más horas en el "futuro".
-La mayor parte del tiempo consistía en soportar estupideces de gente incoherente.

Y en que además tuviste la suerte de:
-No ver la playa ni en foto.
-Pasar calor entre ordenadores.
-Ponerte color moreno flexo.
-No ir a la playa en tu hora libre porque te queda a 20 minutos, justo los que tienes de hora libre.
Lo que yo decía, un trabajo de verano como mandan los cánones...

P.D: otro día anécdotas de las llamadas...

Etiquetas: , , , , , , , ,

 
Comentarios:
bieeeeeeeeeeen el retonno de cactus!

ya, son unos cabrones... otra colega tb esta en movidas de esas de telefonista y los odia un poco.


Si te sirve de consuelo yo vi la playa pero tengo moreno de flexo (o menos)... si no mira las fotos de Jorge...

No me quedo claro cual es sorprendido y cual estupefacto
 
Han cerrado el departamento, así que supongo que contrarme para echarme a los 15 días, tampoco tenía demasiado sentido. Así ardan en el infierno.

Él es el sorprendido, pues le pillan en el momento de la infidelidad. Ella es la estupefacta porque no se puede creer lo que estaba haciendo él cuando le ha sorprendido.
 
Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio
Para Peter Griffin sería "las cosas que me sacan de mis casillas", pero la traducción más fiel sería "Me das asco". Siempre escrito en tono de humor, pero hablando de cosas noxentas.

Mi foto
Nombre:
Archivos
agosto 2006 / septiembre 2006 / octubre 2006 / noviembre 2006 / diciembre 2006 / enero 2007 / febrero 2007 / marzo 2007 / abril 2007 / mayo 2007 / junio 2007 / julio 2007 / agosto 2007 / septiembre 2007 / octubre 2007 / noviembre 2007 / diciembre 2007 / enero 2008 / marzo 2008 / abril 2008 / mayo 2008 / junio 2008 / julio 2008 / agosto 2008 / septiembre 2008 / octubre 2008 / enero 2009 / marzo 2009 / septiembre 2009 /


Powered by Blogger

Suscribirse a
Entradas [Atom]